Tópicos


ECOLOGÍA

Agencia Ciudadana da herramientas conceptuales y metodológicas para abordar los desafíos ecológicos a la medida de cada situación específica.

AC tiene una concepción del asunto ecológico no radicalizado y a tono con su filosofía de la construcción constante de un mundo común en diálogo con los actores que están involucrados.



GÉNERO

AC busca que toda política de género sea aquella que presta atención a los estudios sobre masculinidades, feminidades y otros géneros, es decir, que no está basada en ideas polarizadas, sino en cuidadosas teorías que ayudan a comprender e implementar estrategias que mejoran las condiciones de los seres humanos en perspectiva de género.



CIUDAD

Agencia Ciudadana comprende que la vida en la ciudad no sólo depende de crear infraestructura pertinente como soporte material, sino una base de consciencia ciudadana que permita que las acciones en el espacio que habitamos sean cívicas. Por tanto AC, pone especial énfasis en estrategias lúdicas e innovadoras para transformar hábitos y conductas acívicas y alcanzar esa toma de conciencia.



CONFLICTO Y PAZ

Dado que en estos momentos el gobierno colombiano se encuentra creando un clima político, resolver el conflicto armado por vías diplomáticas; es importante preparar a la sociedad para entender el nuevo contexto que se va generando a raíz de las negociaciones. AC quiere jugar un papel preponderante en la consecución de tal meta social con el fin de que se pueda llegar a un marco ciudadano que sirva como base para la paz.



REVISITADA -PENSAR

AC tiene claro que los debates sobre ciudadanía, civísmo, ecología, género, conflicto y paz, no están terminados, por ellos crea los espacios para que tales debates retroalimenten a AC para repensarse continuamente.



EMPRESARIAL

Favorecemos el desarrollo de la creatividad y la capacidad de agencia en los procesos empresariales que los clientes requieran, así como en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos relacionados con Responsabilidad Social Empresarial.


RURALIDAD

Concebida como la posibilidad de construir ciudadanía en contextos distintos a los urbanos, desde una perspectiva diferencial e incluyente, que propenda por el crecimiento y desarrollo integral y justo de las regiones y sus pobladores.



INFANCIA Y JUVENTUD

Le aportamos a la construcción de identidad y subjetividad, que favorezcan la legitimidad y empoderamiento de niños, jóvenes y otros miembros y organismos de la sociedad interesados en el desarrollo integral de los mismos.